El gobernador del Estado, Rubén Moreira, declaró que aún no se sabe cuál será el futuro del helicóptero que se compró para la región de La Laguna, con el fideicomiso de Seguridad Pública, y que fue entregado la semana pasada al general Marco Antonio González Barrera, de la XI Región Militar.
Rubén Moreira comentó que necesitan un dictamen de las nuevas autoridades de seguridad en el Estado para saber cuál será futuro del helicóptero. "Hay quien me dice que no es un helicóptero adecuado para vigilar y hay quienes dicen que puede ser sustituido por otros elementos de vigilancia", indicó el mandatario.
Aclaró que el helicóptero fue comprado con el fideicomiso de Seguridad Pública y tiene que ser utilizado para seguridad en la región de La Laguna, sin embargo dijo que ni los líderes de opinión se han puesto de acuerdo con lo que se debe de hacer, por lo cual, se tiene que tomar una decisión de carácter técnico.
Cabe precisar que la Fiscalía General del Estado informó que el helicóptero fue entregado a principios de la semana pasada al general Mario Marco Antonio González Barrera, quien está a cargo del Operativo Laguna Segura.
El helicóptero no había sobrevolado la región, porque se presentaron fallas mecánicas, por lo cual se mandó reparar al hacer válida la garantía.
Por otra parte, señaló que el Operativo Laguna Segura es temporal y con ello permitirá al Estado y los municipios establecer estrategias que se aplicarán cuando el Ejército nacional se retire.