Foto: REDACCIÓN LA I
El presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, Aldo Ortega, señaló que hay un retraso grave en la ejecución de las obras en la nueva presidencia, además de que, pese a que han insistido en la necesidad de que exista una supervisión, no se les ha informado en qué etapa están ni sobre la licitación.
Sin supervisión
"Teníamos el compromiso con Gerardo Berlanga de participar como visores externos, ciudadanos, para dar seguimiento a este tema, pero ya no fuimos invitados, en este momento te puedo decir que nunca hemos asistido a una visita a la obra, aunque muchas veces lo hemos pedido, nos han dicho que sí pero no nos han dicho cuándo", comentó.
Ortega señaló que originalmente formaron parte del proyecto arquitectónico de la Gran Plaza y se había manejado que las obras estarían terminadas en diciembre del año pasado, pero luego de una serie de retrasos, se desconoce en qué fase se encuentre hoy.
"¿Cómo fue licitado? ¿Cuánto ha costado? ¿Qué calidad tiene? Ya no fuimos invitados a este proceso, no conocemos el proyecto ejecutivo porque nunca tuvieron la gentileza de presentárnoslo".
LO DIJO
"No conocemos el proyecto ejecutivo porque nunca tuvieron la gentileza de presentárnoslo"
Aldo Ortega
Presidente Colegio Arquitectos
A oscuras
Ortega dijo que se habla de varios elementos en la aplicación de la obra como el forrado o un panel, pero no se les ha informado a detalle de qué se trata y no tienen idea.