Descontarán el día a Olmos por faltar
Al alcalde Eduardo Olmos y a otros seis funcionarios municipales se les descontará parte de su sueldo por faltistas. En el caso del presidente municipal, declaró que el pasado viernes fue a México para asistir a un evento de su partido.
"Sé que me iban a reclamar la falta, por eso yo le propuse al área de Recursos Humanos que me descuenten el día de sueldo", dijo.
"Aunque fue un evento de mi partido, se trató de algo importante también para la vida política del PRI y quise ir por haber sido invitado, pero también yo soy alcalde emanado de ese partido. No era un hecho cualquiera", aseguró.
Por lo que respecta al resto de los funcionarios, Xavier Herrera, director de Servicios Administrativos, dijo que la rebaja en sueldos fue por haberse ido de vacaciones el pasado mes de diciembre sin que les tocara aún, ya que no habían cumplido el año.
"Además a nadie le avisaron ni verbalmente ni por escrito", dijo. "Hoy nos pondremos de acuerdo con ellos para revisarles los días que no acudieron a trabajar".
Algunos de los que tendrán esta rebaja de sueldo son: Arturo Lozano, director de Urbanismo; Miguel Algara, de Obras Públicas; Luis Rayas, de Comunicación Social; Pablo Chávez, tesorero y Lauro Villarreal, contralor.
De este último se supo que estuvo unos días enfermo, pero no presentó certificación médica.
También Carlos Bibiano Villa Castillo, director de Seguridad Pública, anduvo fuera de la ciudad la última semana de Navidad. "Y es lo que queremos verificar, si en su caso anduvo da vacaciones o fue otro factor la causa de que se ausentara", comentó Herrera Arroyo.
El funcionario dijo que debe haber un orden administrativo en todas las dependencias, precisamente para que exista un control de entradas y salidas, además de que se respeten las jornadas de trabajo y se ubique a quienes faltan.
FUNCIONARIOS
Y el alcalde tendrán rebaja en su sueldo