Hallazgo. Fueron agentes estatales los que encontraron las fosas clandestinas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el hallazgo de cinco fosas clandestinas en terrenos donde horas antes efectivos del Ejército Mexicano liberaron a seis personas que estaban secuestradas, en Parras de la Fuente, Coahuila.
Con secuestrados
Fue durante una diligencia de inspección ministerial practicada en el rancho "Las Marraneras", que se encontraron hasta el cierre de edición cinco fosas en las que se depositaron restos cadavéricos.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía está desarrollando el trabajo con el cual están siendo analizados y clasificados por los peritos forenses, a fin de determinar a cuantos cuerpos pudieran corresponder los restos humanos.
De igual forma, los peritos recaban material susceptible de ser utilizado como muestra para una eventual identificación por estudios de ADN.
El hallazgo
Como se informó en su momento, el citado rancho se ubica en el ejido El Sol, municipio de Parras de la Fuente, donde fueron liberadas seis personas, entre ellas un menor de edad. El aseguramiento de los militares tuvo lugar aproximadamente a dos kilómetros del ejido El Sol, sobre la carretera Torreón-Saltillo, en una finca ubicada a unos 100 metros de la carretera en donde se mantenían privadas de su libertad a las víctimas en una habitación, esposadas y amordazadas.
El Ministerio Público del fuero común lleva la investigación sobre la localización de las fosas y tiene a su disposición tres personas detenidas.
5
FOSAS Clandestinas fueron encontradas en terrenos de un rancho en Parras de la Fuente.6
PERSONAS Entre ellas una menor de edad, estaban secuestrados en el ejido El Sol.Trabajo
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Saltillo, se encarga de recabar los restos humanos encontrados en las cinco fosas.