Foto: LA I
Encuentran siete cuerpos en dos fosas clandestinas localizadas en Lerdo.
El reporte
Según indicaron fuentes oficiales de seguridad, alrededor de las 10 de la mañana de ayer, personal castrense adscrito a la XI Región Militar, así como fuerzas federales de apoyo dentro de la operación Laguna Segura, localizaron siete cuerpos en dos fosas clandestinas ubicadas en la colonia Ampliación Cipreses de Lerdo y el ejido San Fernando del mismo Municipio.
La primera fosa
El primer hallazgo de los restos humanos se hizo en la prolongación Donato Guerra, en la colonia Ampliación Cipreses, donde efectivos militares encontraron cuatro cuerpos.
Al llegar hasta el lugar, personal del Semefo encontró tres cuerpos que estaban semienterrados dentro de una finca abandonada y otro más frente a la construcción, en un terreno baldío.
Uno de los cuerpos es del sexo femenino y los otros tres del sexo masculino.
A ninguno se les apreció rasgos faciales debido al avanzado estado de descomposición en el que fuero encontrados, según las autoridades, presuntamente los cuerpos tenían alrededor de seis meses de sepultados.
La segunda fosa
El segundo hallazgo fue hecho en el ejido San Fernando de Lerdo a un costado del canal de riego Tlahualilo-Santa Rosa, donde se localizaron tres cadáveres del sexo masculino, de los cuales dos se encuentran en calidad de restos óseos. Se calcula que tendrían aproximadamente un año de haber sido sepultados.
Autoridades policiacas informaron que en esta segunda fosa, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pudo detener a dos hombres, presuntos responsables de custodiar el sitio del hallazgo.
Más cuerpos
Tres de los cuerpos localizados la mañana de ayer se suman a los 3 cuerpos que el 31 de octubre se localizaron enterrados de la misma forma en una finca del ejido San Fernando.
3
FOSAS
Con el descubrimiento de estas 2 fosas en Lerdo, suman 3 las halladas en una semana.