Osamentas. Al Semefo fueron enviados los restos de las tres personas encontradas en la fosa clandestina
La detención de un sujeto en Lerdo, por parte de elementos del Ejército Mexicano, llevó al descubrimiento de dos fosas clandestinas donde se han encontrado al menos tres esqueletos humanos.
Se informó que ayer por la mañana se descubrió la fosa cerca de la colonia San Fernando, por el rumbo del relleno sanitario, lo que provocó la movilización policiaca de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
Elementos del Ejército Mexicano llegaron con un hombre detenido a las instalaciones de la Vicefiscalía y poco más tarde, personal de periciales se trasladaron hacia el lugar de los hechos, aunque se guardó hermetismo sobre los acontecimientos.
Trascendió que los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se dirigieron al lugar donde se localizó la fosa clandestina, pero fueron retirados por los militares, que trabajaban en la excavación para la localización de los restos de las personas.
Al mediodía confirmó la Vicefiscalía que son tres esqueletos, de los cuales se presume son dos femeninos y uno masculino, que estaban en dos fosas. Se calcula que tienen entre tres y seis meses de muertos.
POSIBLE IDENTIFICACIÓN
Desde ayer los peritos y médicos forenses trabajan en la identificación de los cadáveres, aunque la labor se dificulta debido al avanzado estado de descomposición.
Desde hace tres meses, las autoridades federales trabajan en la búsqueda de un agente de la Policía Federal que desapareció en esta ciudad, lo cual motivó incluso la captura del director de la DSPM y tratan de establecer si existe relación del caso.