QUERÉTARO, QUERÉTARO.- En la comunidad de La Noria, del municipio de El Marqués, Querétaro, fue localizado el laboratorio más grande hasta ahora descubierto en la entidad para producir drogas.
El lugar se encuentra dentro de las instalaciones de una compañía de productos químicos, ubicada en la Calle Cascada 9, en una bodega con una extensión de mil 500 metros cuadrados. Hasta la mañana de ayer habían sido detenidas ocho personas, cinco de ellas originarios de Sinaloa y tres más de Jalisco.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República, el laboratorio llevaba aproximadamente un año produciendo drogas sintéticas. Más tarde se informó que la delegación de la PGR ejerció acción penal contra los ocho sujetos detenidos. Por ello los indiciados, la droga e instrumentos del acto ilícito quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició la averiguación previa, misma que consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito por el delito referido, por lo que fueron internados en el penal de San José El Alto.