Imparable. En el monumento ubicado afuera de la Unidad Deportiva Torreón, robaron el emblema del Club Rotario de Torreón. El monumento se llama 'La Prueba Cuádruple'.
No sólo es la desatención de las áreas verdes de la ciudad. Ahora también los daños contra el patrimonio histórico de la ciudad crece.
El vandalismo y la destrucción de monumentos ubicados principalmente en los paseos públicos, se han disparado y parecen no tener freno.
No hay mantenimiento para ellos y pese a la gran cantidad de espacios dañados en placas, bustos y cabezas desaparecidas de personajes importantes en la historia regional, las autoridades no muestran interés por reponerlos.
Monumentos grafiteados, rodeados de maleza, cuarteados, a los que les faltan pedazos, es lo que se ve por todas partes. Las autoridades municipales se justifican en que la situación es por causa de la inseguridad.
Pero ni Obras Públicas, tampoco la Dirección de Cultura tienen un registro de la cantidad de monumentos históricos, de placas, bustos o rostros como el de Venustiano Carranza que arrancaron de un muro ubicado frente al Museo Regional de La Laguna.
Desconocen la dimensión de los daños causados y más aún, no saben cuándo ni cómo los repondrán.
Los robos más recientes fueron las placas del exterior del Bosque Venustiano Carranza y las letras con el nombre en la parte alta de los accesos principales. Ese lugar es uno de los más vigilados en la ciudad por la gran cantidad de personas que durante todo el día lo visitan. A la fecha ni siquiera el patronato del parque ha hecho algo al respecto.