Sin guardias. La mayoría de los departamentos del Edificio B estuvieron cerrados ayer y de los pocos abiertos no atendían a la gente.
El Ayuntamiento aplicará sanciones a empleados de los departamentos que no hayan dejado personal en este periodo vacacional, pues el acuerdo del Cabildo para otorgar los días de descanso, exigía las guardias.
Amado Villegas, oficial mayor, informó que los descuentos se aplicarán al finalizar el periodo vacacional y recaerán en quienes hayan sido responsables. "Vamos a ver dónde estuvo la falla porque, si lo hacemos así, pudiéramos estar pecando, si hay un jefe y no transmitió a los trabajadores la indicación, los trabajadores nos dirían, con justa razón, qué pasó, si nosotros no sabíamos nada", dijo.
Comentó que las sanciones serán tanto para sindicalizados como para personal de confianza, pues aunque en el contrato colectivo del sindicato, firmado este año, establece el goce de 15 días de vacaciones, hay un acuerdo de Cabildo que aplica a todo el personal.
"Es un acuerdo y el sindicato también lo tiene que respetar, porque en el caso de ellos, su jornada diaria en el contrato colectivo es de 8 horas y cumplen 7 por un acuerdo con el Ayuntamiento, entonces ambos deben respetar los compromisos", dijo.
Fueron los departamentos de Reclutamiento, Fomento Económico y Cultura, los reportados por el oficial, sin embargo ayer a las 10 de la mañana, Fomento Agropecuario, Junta Patriótica y la coordinación de Bibliotecas, estaban cerrados y Obras Públicas atendía a la gente.
El siglo de torreón / Edith González