La casa de doña Yolanda está ubicada en la colonia Valparaíso, a unos metros de la Unidad de Medicina Ambulatoria del IMSS, rodeada de nuevos fraccionamientos. (El Siglo de Torreón)
Doña Yolanda González tiene 25 años alumbrando su casa con velas y hasta hace unos meses debía acarrear el agua en tinas. En su casa no hay un refrigerador, ni un televisor. No hay ningún aparato porque no cuenta energía eléctrica, tampoco con drenaje ni pavimento.
La casa de doña Yolanda está ubicada en la colonia Valparaíso, a unos metros de la Unidad de Medicina Ambulatoria del IMSS, rodeada de nuevos fraccionamientos, y justo donde la avenida Juárez llega a su fin.
Pero a la colonia Valparaíso no llega la luz, ni el drenaje ni el pavimento. Doña Yolanda tiene un hijo de 38 años que sufre de esquizofrenia y en la temporada de calor su enfermedad empeora.
Como estufa tiene un tanque, como sanitario una letrina, como focos unas velas, y como refrigerador una tina con hielo porque los alimentos se le echan a perder el mismo día que los compra.
Durante 25 años ha solicitado al Ayuntamiento la introducción de los servicios básicos, y apenas en diciembre de 2010 llegó el agua a su vivienda. Doña Yolanda ya tiene 62 años de edad, y no sabe cuánto tiempo más tendrá que esperar para ver en su casa un foco encendido.