Inconformes. Habitantes de la parte alta del ejido La Luz, piden una pronta solución anta la escasez de agua que padecen.
Ayer por la mañana habitantes de la comunidad de La Luz en Lerdo, se manifestaron ante la falta de agua que desde hace más de tres meses padecen.
EL PROBLEMA
La principal demanda de los ciudadanos es que en la parte baja del ejido La Luz, los habitantes desperdician el agua en tareas de limpieza y cuidado de sus animales, en tanto en la parte alta del ejido, el vital líquido es escaso ya que dotan a este sector de la comunidad con pipas de agua desde hace más de tres meses.
A decir de Gerardo de la Torre, director general de SAPAL, el problema radica de tiempo atrás debido a que el pozo que abastece al ejido, con el tiempo ha disminuido su producción provocando que la comunidad se vea afectada con la escasez del vital líquido.
LA SOLUCIÓN Ante la demanda de los inconformes, el director del SAPAL dijo que a la brevedad realizarán un censo de la parte baja de la comunidad para evaluar las necesidades de los habitantes, y de ser necesario otorgar sólo una dotación o incluso limitarles el agua a fin de repartirla equitativamente.
Comentó además que personal de SAPAL ha iniciado pláticas con los habitantes de La Luz a fin de llegar a un acuerdo, asegurando que por parte de la dependencia ya se tiene contemplado un proyecto que pretende terminar con la escasez del agua en comunidades como: Dolores, La Goleta, Rancho Güero y La Luz, el cual ya fue autorizado y están a la espera de los recursos.