Proyecto. El espacio sería transitorio y accesible para que el público pueda crear su propia obra fílmica.
El cineasta francés Michel Gondry dijo que desea levantar en México un estudio transitorio de cine que sea accesible para todos y que ayude a que el público pueda crear su propia obra fílmica, desde su particular punto de vista.
En una breve charla durante su estancia en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el director galo compartió su idea de traer a este país este proyecto, el cual ha denominado Experiencia Film Factory.
Su plan, que desde febrero desarrolla en París, consiste en levantar un estudio transitorio de cine, accesible para todos, con la intención de que el público cree su propia obra cinematográfica, desde su particular punto de vista.
La fábrica de películas funciona con un protocolo muy bien elaborado y distintos sets de decoración, que permiten una variedad infinita de historias. Los participantes se apuntan conforme van llegando y siguiendo los pasos del proceso de creación, y salen después de tres horas con su obra en DVD.
El creador de películas como Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos comentó que este proyecto podría llegar a la Ciudad de México en 2012, pero no detalló más.
Archivo