Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Desempleados piden ayuda al Municipio

Buscan. Ciento ochenta empleados de Proterra se quedarán sin trabajo y quieren ingresar a la nómina municipal pero el Ayuntamiento por ahora no está en condiciones de realizar contrataciones inmediatas.  EL SIGLO DE TORREÓN

Buscan. Ciento ochenta empleados de Proterra se quedarán sin trabajo y quieren ingresar a la nómina municipal pero el Ayuntamiento por ahora no está en condiciones de realizar contrataciones inmediatas. EL SIGLO DE TORREÓN

DIANA GONZÁLEZ

Trabajadores de Proterra buscan ser contratados por el Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Lo anterior porque la empresa inició ayer con el proceso para liquidar laboralmente a los empleados.

El gerente de Proterra en Gómez Palacio, Gerardo Pérez Díaz, anunció el jueves que se procedería a despedir a 180 empleados incluyendo el personal administrativo.

Después de eso los empleados se presentaron en la Presidencia Municipal pidiendo una oportunidad de trabajo a la alcaldesa Rocío Rebollo.

No obstante, actualmente el Municipio cuenta con trabajadores contratados eventualmente para realizar estas labores de limpieza en la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

"Tuve el gusto de recibirlos, ellos prácticamente están preocupados por su situación laboral, yo les comenté que esta situación de Proterra no fue algo que promovió el Ayuntamiento", enfatizó la alcaldesa.

La autoridad confirmó que ellos piden integrarse a la plantilla laboral del Municipio.

"Fui clara con ellos en que dependiendo del fallo que se dé pondríamos a consideración contratarlos pues son muchas familias que se quedan sin empleo y por supuesto que me duele y me preocupa mucho. El compromiso fue que en caso de darse una contratación definitiva ellos se integrarían", dijo la presidenta.

Desde enero de este año un tribunal dejó sin efecto la concesión otorgada en 2006 por el Municipio a Proterra, motivo por el cual el Ayuntamiento le notificó que dejara de prestar los servicios desde entonces.

No obstante la empresa Proterra siguió prestando el servicio por considerar que el fallo del tribunal no era definitivo, motivo por el cual desde enero hasta el jueves pasado siguió recolectando la basura a la par que el Ayuntamiento, quien hizo lo propio a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Ahora el conflicto es que Proterra pretende cobrar 15 millones y medio de pesos por los servicios que ha prestado, pero el Ayuntamiento sólo reconoce el adeudo de 5 millones de pesos correspondientes a la pasada Administración Municipal.

El jueves pasado Proterra informó que daba por terminada la concesión que se firmó en 2006 por 15 años, de los cuales ya han transcurrido 11 años. Lo anterior porque no puede solventar gastos de operatividad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan. Ciento ochenta empleados de Proterra se quedarán sin trabajo y quieren ingresar a la nómina municipal pero el Ayuntamiento por ahora no está en condiciones de realizar contrataciones inmediatas.  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 617931

elsiglo.mx