Proyección. Se pretende que en cinco años haya cobertura total de Inglés en las escuelas de educación básica.
Cada ciclo escolar, entre 15 y 20 maestros desertan del Programa Piloto de Inglés al optar por alternativas de empleo "más seguras" ante las dificultades que tienen al no estar reconocidos formalmente como trabajadores de la Secretaría de Educación.
Al reconocer lo anterior, el director de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Marcial Antúnez Bautista, consideró que ésta no es una cifra considerable ya que son mayoría los maestros que permanecen en el Programa.
"Obviamente en el transcurso de cada ciclo escolar hay maestros que escogen otra opción por más segura y desertan del programa pero son sustituidos por otros candidatos que ya estaban previamente seleccionados", mencionó.
Proyectos para 2011
Para este año, uno de los principales objetivos que se ha planteado la Secretaría de Educación del Estado es avanzar en la cobertura de la materia de Inglés en las escuelas de educación básica para que, en cinco años, el cien por ciento de los planteles de primaria, secundaria y preescolar cuenten con ella. "En este año se incorporan más de 300 escuelas nuevas, veníamos trabajando con 103 escuelas. Crecerá considerablemente", adelantó Marcial Antúnez.
Aseguró que para la cobertura actual no ha habido dificultad al conseguir maestros de inglés, ya que tanto la UJED como el ITD y la ByCENED tienen centro de idiomas.