Suman los ‘piquitos’. Los analistas aclararon que las ganancias económicas no solamente contemplan los sueldos percibidos por su trabajo como actrices, también lo que hacen en otros rubros.(Agencia Reforma)
Ser una ama de casa desesperada es muy redituable. Y para probarlo basta con ver la lista de Forbes de las actrices de televisión mejor pagadas en Estados Unidos, que es encabezada por Eva Longoria y en la que también figuran Marcia Cross, Teri Hatcher y Felicity Huffman, estrellas de Desperate Housewives.
Longoria comparte el primer puesto del listado con Tina Fey, creadora y protagonista de la serie 30 Rock, con ganancias anuales de 13 millones de dólares.
Después de ellas aparece Marcia Cross, quien ganó 10 millones de dólares, misma cifra que Mariska Hargitay, quien estelariza el drama policial La Ley y el Orden: UVE, y Marg Helgenberger, de la serie forense CSI: Crime Scene Investigation.
A continuación se ubican, también empatadas, Teri Hatcher y Felicity Huffman con 9 millones de dólares en ganancias cada una, de acuerdo con Forbes.com.
La lista continúa con Courteney Cox (Cougar Town) y Ellen Pompeo (Grey's Anatomy), cuyas ganancias fueron de 7 millones de dólares, y cierra con Julianna Margulies (The Good Wife), que percibió 6 millones de dólares.
En conjunto, las 10 actrices suman percepciones de 94 millones de dólares entre mayo de 2010 y mayo de 2011. Pero aunque la cifra es considerable, analistas señalaron que los sueldos de las estrellas de la televisión son apenas la mitad de lo que ganan sus colegas en cine.
En julio, Forbes.com publicó que Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker eran las mejor pagadas con ganancias anuales de 30 millones de dólares cada una.
Pese a ello, también destacaron las ventajas de trabajar en la TV, sobre todo para aquellas actrices que son madres. Y es que pueden trabajar de fijo en Los Ángeles o Nueva York, en lugar de tener que desplazarse a locaciones en distintos países. Aparte, su pago es regular.