Los peloteros de Yaquis celebraron el título conseguido en la Serie del Caribe con la afición de Ciudad Obregón. (Agencia Reforma)
La celebración de los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, y también flamantes campeones de la Serie del Caribe, los Yaquis de Ciudad Obregón, duró por varias horas en un desfile por las principales calles de la ciudad y culminando en el Estadio Tomás Oroz Gaytán.
Ante miles de fanáticos, que desde temprana hora esperaban a sus ídolos, arribaron los campeones de la Serie del Caribe, conquistada esta misma semana en Mayagüez, Puerto Rico, la primera en la historia del club de casa.
La afición esperaba a los campeones en la entrada sur de la ciudad, donde comenzó el recorrido a bordo de un camión, los campeones Íker Franco, Agustín Murillo, Luis Ignacio Ayala, los directivos, el cuerpo técnico y hasta Chacho, la mascota del club, todos eran parte del espectáculo que giró en torno a las principales avenidas de esta ciudad.
Con rostros pintados, banderines y mantas, miles de fanáticos estaban en espera de los jugadores en el terreno de juego del TOG.
Amenizado por una banda de música se anunció la llegada de los campeones, cinco veces en el Pacífico, y una en el Clásico Caribeño, siendo el primero en subir al entarimado Luis Ignacio Ayala.
Los más ovacionados, Íker Franco, Agustín Murillo y "Chacho", estuvieron conviviendo hasta altas horas de la noche con sus seguidores, cantando, bailando, en fin, celebrando algo que nunca antes se había dado en esta ciudad.
El presidente del club, René Arturo Rodríguez Gómez, agradeció el apoyo que han tenido a lo largo de los cinco años de su gestión por parte de los aficionados.
"Son ustedes los mejores, es por eso que nos da mucho gusto estar aquí, celebrando con todos ustedes, que también son Yaquis", dijo el directivo.
Uno de los momentos más emotivos fue la presentación del refuerzo Karim García, quien no escuchó más silbidos ni abucheos, la gente se le entregó con una fuerte ovación, que provocó lágrimas en los ojos del pelotero.