A 15 días de los comicios en Baja California Sur, por la entidad han desfilado políticos en apoyo a los candidatos del PAN y PRI, y en menor medida del PRD; todos defienden sus proyectos, presumen ventajas, vaticinan triunfos y acusan "guerra sucia".
Este fin de semana, apoyaron a los candidatos de la coalición PAN-PRS, encabezada por Marcos Covarrubias, el dirigente nacional panista, Gustavo Madero; el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías; el senador Santiago Creel Miranda, la diputada Mariana Gómez del Campo, la ex candidata a la gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, así como legisladores de varias entidades del país.
En apoyo al candidato Ricardo Barroso (PRI-PVEM), estuvieron ayer domingo el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; la mandataria de Yucatán, Ivonne Ortega, y en días pasados la dirigente Beatriz Paredes y el presidente priista electo, Humberto Moreira. Santiago Creel respondió ayer a las críticas del gobernador mexiquense, Enrique Peña, sobre las alianzas. "El problema es que cuando sólo hay cosmética, cuando se intenta vivir de una imagen, pues no hay ideas, ese es el problema de Enrique Peña Nieto, que carece de ideas y de proyectos, y cree que con la sola presencia puede convencer".
Insistió en que el PAN triunfará, pese a los "personajes que traigan" y agregó que tanto en Guerrero como en BCS, el PRD y el PRI han caído en una "guerra sucia" que se evidencia con el envío de despensas, llamadas telefónicas, militantes hospitalizados, incluso con la operación de la llamada "fuerza mexiquense".