Con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso de Veracruz, fue designado como nuevo procurador general de Justicia el político Amadeo Flores Espinosa.
En sesión extraordinaria y por unanimidad, los diputados avalaron la propuesta que presentó el gobernador Javier Duarte de Ochoa para el nuevo titular de dicha dependencia de procuración de justicia.
Sin discusión alguna, los parlamentarios dieron el visto bueno a Flores Espinosa, quien tiene una amplia trayectoria en el área de procuración de justicia y ha ocupado cargos relevantes en la administración pública estatal.
El diputado federal con licencia fue Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia (1973-1975), subjefe de Averiguaciones Previas en la misma dependencia (1976-1978).
Así como magistrado Presidente del Tribunal Fiscal (1979-1980); director General de Seguridad Pública (1983-1984); secretario General de Gobierno (1984-1986) y secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (2006-2008).
Cuenta con estudios de licenciatura en Derecho con posgrados en Negociación Colectiva y Derecho Laboral; ha sido dos veces diputado local, dos diputado federal, y en esta última fue vicepresidente de la Mesa Directiva.
El pasado 7 de octubre, el ex procurador de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, renunció luego que fue duramente criticado por haber afirmado sin pruebas que la mayoría de 35 personas que aparecieron muertas el pasado 20 de septiembre en calles del municipio de Boca del Río tenían antecedentes penales y vínculos con el narcotráfico.
Fue señalado como presunto artífice de la acusación por terrorismo y sabotaje que el gobierno aplicó a dos cibernautas señalados de difundir falsos rumores en redes sociales sobre presuntos ataques armados a escuelas públicas.