El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México informó que se desistió de las quejas que interpuso ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en contra del virtual candidato de Acción Nacional al gobierno mexiquense, Luis Felipe Bravo Mena.
A través de un comunicado, el instituto político apuntó que desde el jueves (21 de abril), su representante ante el Consejo General del IEEM, Eduardo Bernal Martínez, procedió al desistimiento.
Y añade que “se acredita la voluntad de llevar a cabo una campaña política que responda a las expectativas de los electores del estado de México, en donde las propuestas sean la parte sustantiva y no las acusaciones”.
Cabe destacar que el 14 de abril, Eduardo Bernal Martínez, representante legal del PRI ante el órgano electoral, informó que Luis Felipe Bravo habría incurrido en actos anticipados de campaña por llamar al voto en espectaculares como precandidato a la gubernatura cuando aún no concluían los procesos internos de los partidos políticos, así como por usar leyendas que sólo son propias de las campañas electorales.