Libre. Comerciantes del Mercado Alianza no cerraron este año la avenida Juárez para realizar sus ventas. Consideran que les perjudica.
Contrario a otros años, este mes no cerraron, ni se instalaron en la avenida Juárez los comerciantes del Mercado Alianza.
Fue por beneficio de los comerciantes en general dijo el presiente de la Unión de Locatarios, José Galván. "Porque durante años, cuando se cerraba la Juárez nos cerraban a todos la oportunidad de beneficiarnos, ya que la gente llegaba sólo con ellos, los que se salían por la Juárez entre Múzquiz y Ramos Arizpe''.
Tras destacar el importante mejoramiento que han tenido en sus ventas que ya desde principios de diciembre tuvieron una alza del 30 por ciento, José Galván dice que la recuperación del mercado va en marcha, tras meses y meses de crisis económica derivada de la inseguridad.
"Ahora es importante que la gente sepa que el clima de tranquilidad se refleja en el Mercado Alianza. Tenemos más ventas, un mercado más limpio y donde la mercancía le resulta más barata que en otros centros comerciales'', indica.
Durante toda esta semana, el Mercado Alianza ha estado abarrotado de compradores que van por las naranjas, guayabas, canela y diversas frutas para los tradicionales ponches.
Igual, las ventas de cacahuates, naranjas, mandarinas y dulces para los bolos de las posadas y para la Nochebuena de este día, han sido mejores que el año pasado, dice el dirigente de los comerciantes.
El Mercado Alianza en su interior y en los alrededores cuenta con vigilancia policiaca de manera intermitente, lo que ha dejado atrás situaciones de inseguridad que alejó durante meses a compradores.
Los comerciantes mantienen el mercado más limpio y según Galván, regularmente son visitados por inspectores de Profeco para revisar las básculas que pesen bien.