Legisladores del PRI descartaron que la derrota de su candidato a la gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve, sea un revés para el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto en sus aspiraciones rumbo a 2012.
Asimismo consideraron que la presencia del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard durante la jornada electoral, deja en evidencia 'los apoyos del Distrito Federal' al candidato de la alianza Guerrero nos Une, Angel Aguirre, virtual ganador de la contienda.
El diputado federal Arturo Zamora recordó que Guerrero es gobernado actualmente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que no se puede hablar de una 'derrota' del Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.
En todo caso, añadió, el gran derrotado fue el Partido Acción Nacional (PAN) porque no alcanzó el dos por ciento de la votación.
Admitió que el reto para el tricolor en los próximos comicios será evitar que los 'priistas desleales' emigren a otros partidos, y adelantó que trabajarán en una reforma electoral para eliminar los saltos de políticos de un partido a otro para obtener candidaturas.
Entrevistado por separado, el priista Héctor Guevara rechazó que su partido haya dejado sólo al candidato de la coalición 'Tiempos Mejores para Guerrero', Manuel Añorve.