Al menos 23 personas murieron hoy por un deslizamiento de tierra en el este de Uganda, causado por las lluvias torrenciales que desde el fin de semana pasado efectan gran parte del país africano, informó la Cruz Roja ugandesa.
El deslave se registró esta madrugada alrededor de las 01:00 horas de Kampala (22:00 GMT del domingo) y arrasó con los poblados de Mabono y Meru, en el oriental distrito de Bulambuli, fronterizo con Kenia, según reporte del sitio All Africa.
La portavoz de la Cruz Roja de Uganda, Catherine Ntabbade, informó que al menos 23 personas perecieron aplastadas por el deslizamiento de tierra y que otras más estarían reportadas como desaparecidas.
"Tenemos confirmamos hasta ahora 23 muertos en las localidades de Mabono y Meru, pero lamentablemente sólo hemos sido capaces de recuperar 15 de los cuerpos", indicó la funcionaria.
Entre las víctimas estarían varias familias completas que fueron sorprendidos por la tragedia, mientras dormían, según residentes locales, quienes participan en las tareas de rescate y que estiman que el número final de muertos supere los 32.
Ntabadde indicó que el deslizamiento también dejó varios heridos, entre ellas dos mujeres adultas, quienes fueron trasladas a un centro de salud cercano con lesiones graves, mientras que entre los desaparecidos figuran una anciana de 70 años y dos niños menores de 10.