Una banda conformada en su mayoría por jóvenes de Guerrero, dedicada al robo de autos en esta capital, fue desmembrada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
En el operativo, el personal policial detuvo a cuatro de los presuntos integrantes de la organización delictiva y recuperó cuatro unidades con reporte de robo.
El dispositivo contra esta banda criminal se registró luego de que se reportó el robo de una camioneta en el centro de la ciudad y se le siguió el rastro gracias al detector satelital con que contaba, informó el director SSPE, Armando Soto La Marina.
En este sentido, el funcionario estatal detalló que la camioneta fue ubicada en una finca de la colonia Ventura Puente, a donde de inmediato se dirigieron los efectivos policiales y desplegaron el operativo.
Tras acordonar la zona, los uniformados detuvieron a Jesús David Huesta Bracamontes, de 21 años de edad; José César Roldán Lasca, de 23, y Eduardo Ramírez Quiroz de 22, originarios de Zihuatanejo, Guerrero, así como a Hugo Alberto Ochoa Vargas de 24, originario de Arizona, Estados Unidos.
Además, en el lugar se recuperaron una camioneta pick up, gris, con placas 273 LZF, del Distrito Federal sobrepuestas; un Volkswagen Golf, rojo, con matrícula PJF 1393 de Michoacán; un Sentra gris, con tablillas PGG 5325, de Michoacán y una motoneta tipo Itálika, todos con reporte de robo.
Los detenidos y los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.