La Secretaría de Seguridad Pública estatal ubicó y desarticuló una red de prostitución que presuntamente está vinculada a diversos ilícitos.
Además, aseguraron a doce personas, entre ellas ocho mujeres de origen extranjero y cuatro hombres originarios del Distrito Federal. De acuerdo a la dependencia estatal durante un patrullaje sobre la avenida Reforma y 2 sur, en esta ciudad, los uniformados de Seguridad Pública estatal ubicaron un auto VW Pointer azul con negro, placas MCW8944 del Estado de México y un VW Derby plata con placas LWV1083 del Estado de México, ambos con logotipos apócrifos de la Policía Federal.
El conductor del Derby, Edgar Arturo Guerrero Sánchez inicialmente se identificó como policía federal, sin embargo cayó en diversas contradicciones admitiendo que forma parte de una empresa con oficinas en la capital del país.
El detenido dijo que esa empresa se dedica a contratar a mujeres procedentes de diversos países y a través del portal de Internet divas.com ofrece servicios de prostitución.
Ante estos hechos los tripulantes de ambos vehículos fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes fueron identificados como Edgar Arturo Guerrero Sánchez y Omar Oswaldo Manzano García, ambos de 29 años de edad; originarios del Distrito Federal.
También Lorena Elizabeth Gamarra Ríos de 29 años, y Hermelinda González Velásquez de 25 años, ambas de nacionalidad Paraguaya, Yesica Daniela Cardoso de 19, de nacionalidad Argentina, Marisol Alvear Jiménez de 26 años, y Tanyeli Andreina Paredes García de 30 años, ambas originarias de Venezuela.
Deineis Naibel Villegas Olivares de 27 años, María José Torrealba Rivas de 27 años, Vanessa Carolina Briceño Tovar de 20 años, todas ellas de nacionalidad venezolana.
Las mujeres afirmaron que estaban en el lugar porque los dos hombres que conducían los vehículos se disponían a llevarlas a un evento para el que las habían contratado.
Argumentaron que las reclutan mediante agencias de modelaje y las trasladan a México con la promesa de conseguirles becas universitarias además de pasaportes y visas falsas para establecerse en Estados Unidos, sin embargo, una vez enganchadas las utilizaban para prostituirlas y cobrar hasta 3 mil 500 pesos por cada servicio. Las presentadas señalaron además que los integrantes de esta red de explotación, investigan a clientes que las contratan para después asaltarlos o cometer secuestros.
También declararon que las contratan de acuerdo a calendarios establecidos en los que pasan ciertas temporadas en entidades como Puebla, Querétaro, Jalisco y Quinta Roo durante periodos de tiempo definidos por quienes presuntamente manejan Divas.com.
Tras el aseguramiento, en el cuartel general de la Policía Estatal Preventiva se presentaron Angel Sánchez Galicia de 42 años de edad y Guillermo Hanz Magaña Cervantes de 30 años.
Ambos sujetos ofrecieron a los uniformados 145 mil pesos en efectivo y un vehículo Nissan tipo Tida color arena con placas 300 WMY del Distrito Federal a cambio de que permitieran que los asegurados evadieran la acción de la justicia. Momentos después fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de cohecho.