Sorpresa. Empleados de Obras Públicas realizan mediciones. Sin cambios. El edificio se mantendrá intacto por el momento. Sustracción. Observan cuánto material se ha sustraído.
La obra de lo que sería el Teatro El Centauro del Norte quedó a medio construir al final de la Administración de Rosario Castro y Antonio Olivas (2004-2007). Esta situación ha sido aprovechada por los malvivientes, quienes poco a poco la han ido desmantelando.
Debido a lo anterior, la Dirección de Obras Públicas Municipal realiza una inspección en el inmueble.
Ante la mirada atónita de varios ciudadanos, personal de la citada dependencia inició ayer los trabajos de inspección por toda la estructura, aparentando que la obra reiniciaría.
Arnulfo Urbina Sustaita, director de Obras Públicas, aclaró que la presencia de los trabajadores sólo fue para realizar un levantamiento del material sustraído del edificio, cuya situación legal, por cierto, no ha sido aclarada por las autoridades federales en torno al supuesto desvío de recursos.
Para evitar que continúe el robo de cable y otros materiales, la Dirección de Obras Públicas sólo colocará alambres a lo largo de la incompleta estructura, "no haremos nada, sólo taparle ahí con alambre para evitar que se brinquen", dijo el funcionario.