‘Sin problema’.Regidores priistas niegan que haya inoperancia, luego de la salida por tiempo indefinido de tres integrantes de Cabildo.
Sin primer regidor, ni síndica de mayoría, además de comisiones acéfalas, principalmente Hacienda y Cuenta Pública, transcurrieron 13 días desde que pidieron licencia los ediles priistas Rodrigo Fuentes, Lucrecia Martínez Damm y el panista Rodolfo Walss Aurioles.
En tanto, la regidora Blanca Maltos Martínez se anota ya para solicitar la presidencia de la Comisión que encabezaba Fuentes Ávila: Hacienda y Cuenta Pública.
Considera que haría buen papel en el tema y hasta le permitiría precisar muchos aspectos que a veces se quedan en el aire y sobre todo ante señalamientos de sus compañeros de oposición.
José Elías Gánem opina que pese a las ausencias, "no existe inoperancia y los ediles seguimos haciendo nuestro trabajo".
Expresa que en el caso de la Comisión de Hacienda, "no se convoca porque los del PAN no quieren. Margarita del Río es la secretaria y de acuerdo con el artículo 99 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, tiene facultades para convocar a sesión".
Y aunque los regidores priistas asumen que José Elías Gánem Guerrero será el coordinador de la bancada que tiene mayoría en el Cabildo pues ocupa su oficina en la planta baja del edificio de Escobedo y Donato Guerra, oficialmente no se ha dado a conocer quiénes asumirán las comisiones.
Se desconoce la fecha en que el Congreso del Estado nombre a los suplentes de Fuentes Ávila, Martínez y de Rodolfo Walss.
Las comisiones que están acéfalas además de la de Hacienda es la de Desarrollo Social Humano a la que renunció voluntariamente Lucrecia Martínez y que no turnó el caso al Cabildo que de acuerdo al Reglamento Interior es el que debe otorgar o retirar las presidencias de las comisiones que se formen.