La Fiscalía de Coahuila señaló que Moreira denunció falsificación de documentos por créditos hace unos días, y no en marzo, como éste afirmó.
La Fiscalía General de Coahuila desmintió que Humberto Moreira, actual líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), haya presentado antes que los legisladores de Acción Nacional una denuncia por la falsificación de documentos para la contratación de créditos. La denuncia se interpuso hace unas semanas y no desde marzo.
La fiscalía detalló haber sido hace apenas unas semanas cuando se presentó la denuncia y no desde marzo, como reveló Moreira.
Cabe destacar que los legisladores del blanquiazul presentaron una denuncia por falsificación de documentos para contratar créditos por 3 mil millones de pesos por parte del gobierno de Coahuila.
El fiscal Jesús Torres dijo que hay una denuncia que se interpuso en la fiscalía hace unas semanas y esta se ha acumulado con la que interpusieron los legisladores del PAN.
Lo único que se tiene registrado es que en marzo fue la fecha en que sucedieron los hechos cuando el Congreso de Coahuila autoriza uno de los créditos.
El fiscal General del Estado informó que los responsables podrían ser castigados con hasta 10 años de prisión, en caso de que se acrediten los delitos.