Desnivel. La obra del desnivel será a cielo abierto y no cubierto como se había expuesto a los vecinos del sector contiguo.
El desnivel de la calle Esobedo será a cielo abierto y no tendrá la terraza que lo cubriría a manera de túnel, modificación con la cual la Administración Municipal anterior convenció a los vecinos del sector para aceptar el proyecto pues ellos no estaban de acuerdo con la obra en su forma original.
El director de Obras Públicas del Municipio, José Betancourt y el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna, Arturo Rodríguez de León, confirmaron que no hay presupuesto ni estatal ni municipal asignado para realizar las adecuaciones al proyecto original.
Dichas adecuaciones fueron convenidas de manera informal con los propietarios de las casas contiguas a este Paso Inferior Vehicular de la calle Escobedo, quienes se opusieron a la obra desde un inicio.
"La terraza que se hablaba tiene un costo muy alto, es concreto reforzado para un área de 800 metros cuadrados, lo que sí vamos a tener es la continuidad de la avenida Vergel, eso sí se va a realizar, el proyecto inicial nunca llevó esa terraza, fue una propuesta que se hizo en la Administración pasada y lamentablemente a quien le podría preguntar ya no está", dijo el director de Obras Públicas, José Betancourt.
El funcionario dijo que aunque se expuso sobre maqueta la modificación referida en realidad el proyecto original es un puente deprimido sin esa terraza.
El costo total de la obra es de 32 millones de pesos y la empresa constructora a cargo se denomina Sorca.
La obra ha tenido mucho retraso pero actualmente ya hay trabajadores.