La sesión en San Lázaro se suspendió luego que los diputados panistas se retiraran debido a que el PT colocó una manta contra el Presidente Calderón. (Foto tomada de Internet)
En la sesión de este jueves se levantó el quórum en medio de protestas de diputados del Partido del Trabajo (PT) en contra del presidente Felipe Calderón y de un conato de pleito entre los panistas (Partido Acción Nacional, PAN) Manuel Clouthier y Julio Castellanos por asuntos internos de la bancada.
En la apertura de la sesión, los diputados empezaron un debate en torno a la aplicación del nuevo reglamento interno que, entre otras cosas, pretende obligarlos al buen comportamiento, pero los petistas extendieron una manta en la tribuna en contra del presidente Felipe Calderón, y sus curules los panistas Clouthier y Castellanos se liaron a empujones e incluso este último fue derribado entre las sillas de los diputados.
La bancada del PAN decidió retirarse de la sesión por el agravio tanto al presidente como a la institución legislativa.
Sobre el conato de pleito con su compañero de bancada, Castellanos explicó que Clouthier estaba molesto porque no se le dio la palabra en la reunión plenaria.
El presidente de la mesa directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, decretó un receso para tratar de solucionar los conflictos internos, pero ante la salida de los panistas y la petición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de suspender la sesión, tuvo que levantar la reunión de este jueves sin haber ni siquiera tocado un solo tema legislativo.