El presidente Felipe Calderón dio inicio al homenaje de cuerpo presente de las víctimas del accidente en el que murieron el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y siete personas más.
"Hoy, con tristeza y profundo pesar despedimos a ocho patriotas, ocho servidores públicos ejemplares que dieron siempre lo mejor de sí mismos para México y para los mexicanos."
"(Blake Mora) Actuó siempre con sensibilidad para atender las demandas de la gente", dijo el mandatario mexicano.
En el presidium se encuentra el gabinete federal, el diputado Emilio Chuayffet, presidente de la Cámara de Diputados; el ministro Jesús Silva Mesa, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; José Guadalupe Osuna, gobernador de Baja California; Juan Gutiérrez Gonzáles, encargado del despacho de Gobernación; la primera dama Margarita Zavala, José González Morfín, presidente de la Cámara de Senadores.
En su palabras, el mandatario dijo de Blake que “todo lo que hizo lo hizo con una gran convicción de entrega y generosidad”.
“Con Blake no sólo tuve la satisfacción de compartir logros de trabajo, sino también compartimos valores y sacrificios. Concebimos la política como quehacer humano por el bien común, de construir una nación cada vez más justa y una vida más digna para los mexicanos".
“Sé que descansará en paz y sé que muchos, muchos, seguiremos su lealtad, congruencia y dedicación".
"La mejor manera de honrar a mexicanos tan valiosos es trabajar unidos, seguir luchacho con mayor ahínco y tenacidad para transformar a México en la patria que ellos querían", arengó el mandatario.
“Estoy absolutamente seguro de que México saldrá una vez más adelante con la fuerza de su gente”, concluyó.
En el lugar, personal del Gobierno Federal recibió los féretros del ex titular de Gobernación, José Francisco Blake Mora, del subsecretario de Gobernación, Felipe Zamora; del director general de Comunicación Social, José Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la Oficina del Secretario Diana Hayton Sánchez; del mayor René de León y del personal de la Fuerza Aérea, Felipe Bacio Cortés, del teniente Pedro Ramón Escobar Becerra y del sargento Jorge Luis Juárez Gómez.
Despedimos a ocho patriotas: Felipe Calderón