Ajuste. Reducirán el número de trabajadores.
Dentro de las acciones de austeridad del Municipio de Lerdo, se contempla un ajuste a la nómina de 200 de los 1,350 empleados existentes, que se hará de manera gradual, de acuerdo a las posibilidades económicas del Ayuntamiento, para el pago de las liquidaciones.
En relación a las recientes declaraciones del alcalde, Roberto Carmona Jáuregui, sobre la reducción de la nómina, el tesorero municipal, Juan Francisco Morales Luna, dijo que son varias las estrategias para ahorrar recursos económicos, una de ellas es la de disminuir el número de trabajadores, sin menoscabo de las actividades del municipio.
Exceso de trabajadores
"En realidad son muchos los empleados para un municipio como Lerdo y ante esa situación, el presidente municipal ha tomado una serie de medidas que se están poniendo en práctica, como reducir el gasto en combustible a 500 mil pesos por mes.
Ahorros
"De hecho hemos logrado ahorros importantes, de poco más de un millón 200 mil pesos mensuales y lo de la reducción de trabajadores tendremos que hacerlo de manera gradual, pues hay que entregar la liquidación de cada uno de ellos y no se tienen los recursos para hacerlo todo a la vez", explicó el responsable de las finanzas municipales.