Luego de 39 vuelos, el transbordador de la NASA abandonó el Centro Espacial Kennedy en Florida.
Luego de 39 vuelos, el transbordador Discovery realizó su último lanzamiento en la plataforma del Centro Espacial Kennedy en Florida.
La misión STS-133 concluirá con el servicio de la nave luego de casi 30 años de transportar a 246 astronautas en su historia, más que cualquier otro transbordador.
A media mañana culminó la carga de cientos de miles de litros de combustible en el Discovery, mientras los seis astronautas de la misión de transporte a la estación espacial internacional se preparaban para el despegue en los cuartos de la tripulación.
La agencia espacial estadounidense (NASA) informó que todas las condiciones técnicas y climáticas fueron favorables para el lanzamiento de la nave desde el centro espacial Kennedy en Florida.
Después de siete aplazamientos, desde el 1 noviembre de 2010 por fallas eléctricas y grietas en los largueros del tanque de combustible externo, el vuelo número 39 del transbordador llevará al primer robot humanoide al espacio Robonaut 2 o R-2, el módulo permanente multipropósito de investigaciones Leonardo y una plataforma externa que transportará equipo en la EEI.