Mitin. Enrique Peña Nieto vino a Torreón a apoyar a Rubén Moreira en un evento con jóvenes.
Aún no son las 9 de la mañana y ya hay camiones que llegan repletos de estudiantes a las instalaciones de la Expo Feria de Torreón para el evento denominado "Jóvenes con Rubén", donde el ingrediente más atractivo será la visita del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Son más de 4 mil jóvenes que abarrotan las 3 mil 800 sillas que hay. Todos visten playeras rojas, ya sea de "más mejor" o "more, more, more, Moreira", y están armados con folletos y globos largos, blancos y rojos. Ameniza la banda Toro Viejo. Después suenan los tambores de las porras del Santos. Durante más de media hora se escuchan los jingles de "más mejor".
Armando Cobián es el animador del evento, que estaba programado para las 11 de la mañana pero los políticos aparecieron media hora más tarde. Se anuncia la llegada del candidato del PRI, Rubén Moreira, quien viene con Peña Nieto "el amigo de los coahuilenses" y su esposa, Angélica Rivera. Los gritos de "Rubén" son opacados por los de "¡Gaviota, Gaviota!".
Los jóvenes se amontonan al frente, la euforia está al máximo y el animador pide que tomen asiento. El presídium está lleno, las porras para Rivera y Peña Nieto no cesan. Ahí también está Carolina Viggiano, esposa de Rubén, y todos los candidatos a diputados del PRI, algunos funcionarios y hasta un ex gobernador de Coahuila.
Peña Nieto y la Gaviota sonríen a un lado y al otro, no dejan de saludar y posar para las fotos que los estudiantes toman con sus celulares.
"Está guapote Peña Nieto, valió la pena la espera con tal de verlo", dice una estudiante. Después de tener la foto, la chica se va. El calor es insoportable. Ni el 'copete' de Peña Nieto lo aguanta, luce despeinado. Más jóvenes comienzan a retirarse.
Al evento no acudió el líder del PRI, Humberto Moreira. Peña Nieto da el "espaldarazo" a Rubén. Dice que el PRI ha aprendido de sus errores y aciertos. Rubén anuncia un programa de becas que dará a conocer hoy. Se despide y caminan todos a la salida, se detienen Rivera y Peña Nieto para que los estudiantes puedan tener una mejor foto. Desde lejos saludan y posan para los teléfonos, mientras siguen las porras de "¡Peña Nieto, Gaviota!".
"No vino Moreira (Humberto), pero vino la Gaviota, está mejor", dice un estudiante al salir.