Javier Aguirre mencionó que se perdió una batalla pero no la guerra en busca de conseguir la permanencia en la Primera División de España. (EFE)
El Real Zaragoza, que dirige el mexicano Javier Aguirre, desperdició una ventaja de 1-0 sobre el Hércules y en los últimos diez minutos recibió dos goles que significó la derrota 1-2, en duelo de la fecha 23 de la Liga de España.
El mediocampista Braulio Nobrega al minuto cuatro puso adelante al cuadro maño, pero en la parte complementaria el volante Francisco Farinos (80) y el delantero francés David Trezeguet (89), dieron la vuelta al marcador y el triunfo a los alicantinos.
Con la victoria, el Hécules cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas para alcanzar 25 unidades y colocarse en el duodécimo puesto, mientras que el Zaragoza se estancó con 23, en el décimo séptimo sitio.
Tras la derrota Javier Aguirre y sus maños vieron terminada su racha de cuatro cotejos sin caer, lo que los sacó de la zona de descenso, misma por la cual siguen preocupados.
El Zaragoza dio un buen partido en los primeros 45 minutos del cotejo, donde de forma inmediata abrió el marcador luego que en un cobro de falta ejecutado por el holandés Said Boutahar, Braulio Nobrega se anticipó a sus marcadores y con remate de cabeza venció al portero Juan Catalayud, para el 1-0.
Javier Aguirre retrasó un poco las líneas y concedió la posesión del esférico al rival, lo que propició que el Hércules comenzara a generar peligro sobre la meta del cancerbero argentino Leo Franco.
La igualada se produjo luego que en una jugada de tiro de esquina Francisco Farinos tomó el balón en los linderos del área se acomodó él mismo y con disparo de pierna izquierda bien colocado al ángulo superó a Leo Franco, para el 1-1.
Parecía que el empate estaba sellado, pero el Hércules no dejó de insistir y en el último suspiro del encuentro se encontró con el gol de la diferencia, luego de que Trezeguet con zurda guardó el balón en el fondo de las redes, para el 2-1.