El ídolo argentino Diego Armando Maradona encabezó ayer el cortejo fúnebre que acompañó el entierro de su madre, Dalma Salvadora Franco. (EFE)
Diego Maradona despidió ayer los restos de su madre Dalma Salvadora Franco de Maradona, fallecida el sábado a los 82 años por una afección cardiaca.
Vestido con saco, corbata y con gafas oscuras, Maradona se hizo ver brevemente al salir de una casa velatoria del barrio de Caballito, antes de subir a una camioneta con vidrios entintados que formaba parte de un cortejo fúnebre.
Los restos de la madre del ex técnico de la selección de Argentina fueron trasladados a un cementerio privado de la vecina localidad de Bella Vista.
Una caravana de más de una docena de autos, encabezada por dos motos policiales, fue recibida por casi un centenar de centenar de personas que aplaudieron el cortejo a modo de homenaje.
Además de otros familiares, Maradona estuvo acompañado por su actual pareja Verónica Ojeda y por su ex esposa, Claudia Villafañe, con la cual tiene dos hijas.
Maradona, quien dirige el equipo de Emiratos Árabes Al Wasl, fue informado del deterioro de salud de su madre y el domingo por la noche llegó de urgencia a la Argentina sin hacer declaraciones.
La mujer, conocida por los argentinos como "Doña Tota", murió el sábado en el Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo.