Despiden a Amy Winehouse
Con las palabras "Buenas noches, ángel mío, que duermas bien" despidió ayer Mitch Winehouse a su hija Amy en un funeral en el cementerio de Edgwarebury al que asistieron la familia y sus amigos más cercanos.
"Buenas noches, ángel mío, que duermas bien. Tu papá y tu mamá te quieren muchísimo", fue el último mensaje del afligido padre en la ceremonia privada para despedir a su hija, hallada muerta el pasado sábado en su piso de Londres tras una larga trayectoria de adicción a las drogas.
En el servicio, oficiado por el rabino Frank Hellner, hubo plegarias en inglés y hebreo, dado que la familia es judía, y sonó la melodía So Far Away de Carole King, una de las favoritas de la artista.
"Mitch contó cosas muy graciosas, de su infancia, de lo tozuda que era", declaró un asistente al funeral.
"Enfatizó que (Amy) era más feliz últimamente de lo que jamás lo había sido" y mencionó a mucha gente importante en su vida, añadió la fuente.
Entre los más de 300 invitados a la ceremonia, que duró unos 45 minutos, estuvieron su estilista Alex Folden, el productor Mark Ronson y la cantante Kelly Osbourne.
Tras el funeral los restos de la joven fueron trasladados al crematorio del barrio judío de Golders Green, donde su abuela fue incinerada, para previsiblemente incinerar también el cuerpo de la cantante.
Una vez acaben los actos fúnebres, que también incluirán un servicio para la familia en una sinagoga, la familia realizará dos días de Shiva, el tradicional periodo de duelo judío.
Amy Winehouse, una de las mejores cantantes británicas de este siglo, fue encontrada muerta el sábado a los 27 años.
El lunes pasado se le practicó la autopsia, que arrojó resultados inconclusos.
Fuentes de la Policía han señalado que, para conocer las causas de su muerte, habrá que esperar a los resultados de las pruebas toxicológicas, que pueden tardar entre dos y cuatro semanas.
Los medios británicos achacan el fallecimiento de la cantante a una sobredosis de droga, si bien la Policía ha subrayado que la causa es por ahora desconocida y ha pedido que se eviten las especulaciones.
Imputa ex suegra de Amy a su hijo
La madre del ex esposo de la fallecida Amy Winehouse, Blake Fielder-Civil, puso sobre la mesa el que su hijo asuma la responsabilidad que le corresponda por los problemas de adicción de la cantante.
"Creo que debe asumir su parte de culpa. No puedo decir si Amy consumía o no drogas antes de conocer a Blake. Creo que eso es algo que nadie sabrá nunca. Pero sí, en mi interior creo que Blake tiene parte de culpa, expuso Georgette Civil durante una entrevista en el programa británico Daybreak.
La madre de quien fuera el marido de la intérprete de Rehab, cuyo divorcio se concretó en 2009, resaltó que teme por el bienestar de su hijo, pues tiene miedo de que se suicide al enterarse de la muerte de Amy.
"Blake se suicidará. No seguirá adelante sin ella. Estará devastado, totalmente devastado. Volverá a autolesionarse. Tendré que llamar a la prisión y tendrán que echarle un ojo", comentó.
Asimismo, destacó que su hijo y la estrella británica aún se seguían amando.
Blake Fielder-Civil no estuvo presente en el funeral de la cantante, pues trascendió que no le dieron permiso en la cárcel donde está preso y posiblemente no hubiera sido bien recibido.