Rinden homenaje al Teniente Coronel Felipe Bacio, quien perdió la vida el pasado 11 de noviembre en un accidente aéreo.
Familiares y amigos lo despidieron por última vez en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), donde el gobernador Jorge Torres López, elementos del 69 Batallón de Infantería, así como autoridades académicas encabezaron la ceremonia.
Durante el homenaje Jorge Torres López mencionó a Cristina Moreno, viuda de Felipe Bacio, y se refirió a su esposo como alguien que quería a su ciudad y que en cualquier parte del mundo, hablaba bien de Saltillo, por lo que señaló que esta ceremonia significó un homenaje muy bien merecido.
Sandra Bacio Cortés hermana del piloto fallecido el pasado 11 de noviembre, pronunció un emotivo discurso hacia Felipe Bacio; “Permítenos reacordarte como un extraordinario hijo quien siempre estuvo al pendiente de sus padres y al amoroso y hermano que siempre nos dio palabras de aliento y un cálido abrazo”, expresó Por otra parte Amanda Cristina Bacio Moreno de 11 años de edad, hija del piloto, describió a su padre como alguien orgulloso de su ciudad natal “Estaba orgulloso de la ciudad de Saltillo, siempre que veníamos a esta ciudad se ponía alegre, y de hecho hacíamos fiesta parta festejar que mi Papá había venido. Este miércoles lo vi por última vez, fuimos a pasear a nuestro perro al parque. El recuerdo que me queda de él es que cuando viajamos las veces que convivíamos eran muy alegres, bromeaba mucho, si lo volviera a ver le diría que no volviera a ir y se quedara conmigo”, argumentó.
“Trato de hacerme fuerte, porque en estos momentos quisiera que mi esposo tenga un funeral tranquilo, que lo trasladen bien, yo no quise decaerme, deprimirmey trato de mantenerme fuerte estoy haciendo lo que él hubiera querido que yo hiciera, la muerte me sorprendió inesperadamente, pero ya habrá tiempo para ese momento de tristeza.
Estoy cumpliendo su últimos deseos, fue un hombre que llevó su estado con mucho orgullo, estoy muy honrada, sé que está orgulloso de que han traído aquí sus cenizas, lo que quiero es que su gente esté con él”, señaló Cristina Moreno viuda de Felipe Bacio.
Conjunto a esto agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Federal, ya que admitió que su apoyo logró que el traslado de sus familiares fuera más sencillo; “El Gobierno Federal nos ha dado todo el apoyo, de hecho nos colocaron el traslado en óptimas condiciones, por lo que le estoy muy agradecida al Jefe del Estado Mayor, con toda su gente, por que nos ha facilitado todos los medios para transportarnos y les estamos infinitamente agradecidos”, indicó.
El teniente coronel Felipe Bacio Cortés, era piloto del helicóptero TPH-06 en el que murieron el secretario de Gobernación, Francisco Blake, y otras siete personas, tenía más de 20 años de servicio en la FuerzaAérea Mexicana, por lo que era una persona calificada, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.