Despedida. Compañeros del comandante Lira Soria, le dieron el último adiós en las instalaciones de Seguridad Pública.
"El comandante Lince se nos adelantó en el camino. Su muerte no debe ser un freno en este trabajar día a día, pues una manera de honrar a un compañero, es no bajando la guardia", dijo el director general de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores Díaz, durante la ceremonia en honor del comandante Martín Lira Soria, asesinado la noche del pasado domingo en el Centro de la ciudad.
La ceremonia de cuerpo presente, en honor del comandante "Lince" dio inicio en punto de las nueve de la mañana en las instalaciones de la DGSPM, ubicadas por el Periférico, ante la presencia de los familiares, el alcalde Eduardo Olmos Castro y varios de sus colaboradores.
Muy emotivos resultaron el toque de silencio por parte de la Banda de Guerra del Ejército, el pase de lista en el cual se nombró tres veces al comandante Liria Soria y la salva de honor, disparada por elementos de la corporación.
El teniente Flores Díaz recordó que vivió con el extinto comandante varias acciones de peligro, "y quiero destacar que siempre se mostró dipuesto en el cumplimiento de su deber. Una manera de honrar a un compañero no es bajando la guardia. Continuaremos por su honor en nuestro trabajo".
Olmos lamenta muerte
Tras lamentar la muerte del comandante de la Policía, Martín Lira, quien se suma a la lista de 14 elementos muertos en cumplimiento de su deber, el alcalde Eduardo Olmos declaró que aunque las condiciones laborales de los preventivos han mejorado radicalmente en la actual administración, los apoyos nunca serán suficientes.
"Nunca las condiciones de seguridad de los policías serán suficientes de acuerdo con el grado de responsabilidad que enfrentan. No hay palabras que puedan compensar la pérdida de un padre, de un esposo, de un compañero''. Nunca se les va a compensar el esfuerzo que realizan, dijo el alcalde tras presentarse en la ceremonia luctuosa del elemento policiaco.