El Ayuntamiento de esta ciudad despidió con honores al comandante del sector centro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Martín Lira Soria, quien falleciera la madrugada del lunes luego de haber sido objeto de un atentado frente a la plaza principal de esta ciudad.
El alcalde Eduardo Olmos Castro señaló que el jefe policíaco sobrevivió unas horas a las heridas de arma de fuego que recibió la noche del pasado domingo, pero desafortunadamente dejó de existir cuando se le prestaba atención médica en un sanatorio particular.
Con el fallecimiento del comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal suman 14 los elementos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.
Olmos Castro indicó que a pesar de que los elementos policíacos de Torreón pertenecen a una corporación de las mejor pagadas a nivel nacional, nunca se podrá remunerar a estos elementos cual debiera de ser, pues continuamente están arriesgando su vida.
Esta corporación, dijo, es la que más participación tiene en el combate a la delincuencia y crimen organizado, tiene personas valientes que aún después de su partida siguen siendo un ejemplo de mujeres y hombres valerosos y trabajadores.
Patentizó su más profundo reconocimiento y respeto a sus familiares y compañeros, esperando que su ejemplo guie e ilumine a todos aquellos que ofrecen su vida en su esfuerzo por proteger a la ciudadanía.
Detalló que la familia del infortunado comandante tendrá todo el respaldo de las autoridades municipales, apoyo para vivienda, becas de estudio para los hijos, además del seguro de vida, entre otros beneficios.