Fe y esperanza. Miles de personas visitaron las reliquias del beato Juan Pablo II en Saltillo.
El obispo Raúl Vera, despidió las reliquias del beato Juan Pablo II en la Catedral de Santiago con un mensaje de unidad y fe para los católicos.
El obispo saltillense comentó que ante la situación que se vive en La Laguna la sociedad se tiene que organizar para fortalecer la convivencia y exigir a quienes tiene la responsabilidad de establecer seguridad que den resultados eficaces.
Durante la homilía el obispo de Saltillo llamó a los ciudadanos alzar la voz y manifestarse en contra del aumento de impuestos y la deuda coahuilenses de más de 35 mil millones de pesos.
"Ser católicos no solo es entrar a la iglesia, sino ver por el bien común, y esta deuda espantosa no es de una visión política responsable", aseveró el obispo durante la misa realizada en punto de las 5:00 horas.
Durante la despedida de las reliquias, Vera López, recordó la labor social del beato al comentar que fue un Papa que conoció al mundo y luchó por las minorías, por ello pidió a los fieles católicos que luchen por sus derechos manifestándose ante las injusticias al señalar que permitir que se violen los derechos de una persona, es permitir que se pisoteen los derechos de todos.
"Vivimos tiempos de injusticias políticas; esta deuda espantosa refleja una visión de querer subir sin importar el terrible gasto y el futuro incierto", precisó Vera López.
Lamentó que la sociedad coahuilense esté sometida al escrutinio público y aseguró que los ciudadanos no están "dormidos", pero no se atreven alzar la voz por miedo a represalias y por la falta de organización.
El obispo indicó que las Reliquias de Juan Pablo II impone un gran desafío que enfrentar por el derecho a la vida humana.
Asimismo Raúl Vera recordó con nostalgia que el beato firmó su aprobación como obispo hace 24 años.
Finalmente las Reliquias salieron de la Catedral de Santiago en punto de las 7:00 horas, con destino a Monterrey, rodeadas por miles de personas que acudieron a la iglesia.
Cabe mencionar que la afluencia que se registró en Saltillo fue de más de 30 mil fieles católicos.
EFE