Federico Pizarro será uno de los seis matadores que darán vida al Festival Taurino el próximo 30 de diciembre en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón.
Un excelente ambiente existe en el medio taurino de la Comarca Lagunera tras darse a conocer en días pasados el festival Taurino de Fin de Año, programado para el viernes 30 de diciembre a partir de las 20:00 horas en el Coliseo Centenario de Torreón.
Por la calidad de los seis alternantes, se trata de una corrida de toros bajo el formato de festival, donde el público podrá disfrutar de la presencia de seis auténticas figuras de la fiesta brava, quienes llegarán con el deseo de disfrutar de su toreo y desde luego lucirse ante los astados que vendrán de diferentes ganaderías mexicanas.
Al frente del cartel estará el maestro Manolo Mejía, quien cuenta con toda la experiencia y calidad a su favor, cualidades que continúa demostrando en el ruedo y prueba de ello es lo hecho hace unas semanas en la Plaza de Toros Torreón, donde dejó constancia de su sentir taurino, al salir como el máximo triunfador del festejo.
Junto con él se tendrá a Alfredo Ríos 'El Conde', un consentido de los taurinos laguneros, ya que desde su etapa como novillero tuvo importantes participaciones en Torreón, de ahí el interés que despierta en cada una de sus presentaciones.
Además se tendrá Federico Pizarro, quien ha dado muestras de su calidad en La Laguna, aunque sigue debiendo una tarde triunfal que lo consagre a nivel regional.
Otro de los grandes con experiencia a nivel internacional lo es Arturo Macías 'El Cejas', quien ha dejado un buen sabor de boca en cuantas ocasiones ha estado presente en los ruedos locales, lo que esta vez también habrá de ocurrir para beneplácito de los taurinos.
El segundo espada de la velada será Antonio García 'El Chihuahua', con un estilo espectacular, temerario, pero ante todo con una gran calidad en su técnica de toreo, la cual le abre puertas en todas las plazas.
El complemento será Oliver Godoy, el de menos experiencia como matador de toros, pero quien goza de un buen cartel y que deberá estar a tono con el resto de los espadas programados.
La venta de boletos se encuentra abierta por el sistema Super Boletos, situación que permitirá a los aficionados evitarse aglomeraciones en taquillas, al poder apartar su lugar con toda anticipación.