El sábado. La neblina ocasionó algunos accidentes, además de que la temperatura fue de cuatro grados centígrados.
Con una temperatura de cuatro grados centígrados es que amaneció la capital del estado, la cual fue invadida por una densa neblina. Calles, bulevares y sectores habitacionales fueron cubiertos por la neblina, no sólo en la ciudad de Saltillo, sino en los municipios aledaños, como Arteaga y Ramos Arizpe.
La dirección de Protección Civil a cargo de Alberto de la Rosa Vizcaíno, implementó en la madrugada del sábado un operativo para detectar a indigentes en las calles y bulevares de los diferentes puntos de la ciudad.
De la Rosa Vizcaíno explicó que a 24 horas de haber ingresado el frente frío 18 al estado, no se había detectado personas indigentes, además de que los centros de refugio oficiales no han recibido a personas que padecen de frío en las calles o que vivan en lugares en donde sea imposible de cubrirse.
Ni el refugio de San Juan Diego, así como el de Cruz Roja no han registrado alguna atención a causa del frío.
Asimismo, De la Rosa Vizcaíno comentó que por suerte los hospitales no han registrado el ingreso o muerte de personas que sufran los estragos de las bajas temperaturas y humedad que se registra en el estado, pero que es más intensa en la región sureste, la cual está integrada por la capital, Ramos Arizpe y Arteaga.
Explico también que durante el domingo la neblina se dispersará, ya que la humedad se irá desvaneciendo en la región. Incluso señaló que los accidentes viales se incrementaron en las primeras horas del sábado por lo mojado del pavimento y la llovizna constante, pero por suerte ninguno de los percances fueron de trascendencia.
Según la Agencia Estatal de Protección Civil de la que es titular Francisco Martínez Ávalos, las temperaturas oscilarán entre los cuatro y siete grados centígrados como mínimas y las máximas serán entre los 10 y 15 grados. Mientra que en la Comarca Lagunera se ubicarán entre los ocho grados como temperatura mínima y 18 grados como máxima.