Despliegue. Militares, federales, estatales y municipales, a cargo de la seguridad de Francisco Blake en su visita a Torreón.
Desde temprana hora, policías cubrieron el perímetro. Dos casetas móviles con "ojos" apuntando a todas partes vigilaban el bulevar Independencia, el hotel sede del evento del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se blindaba poco a poco.
Agentes de la Policía Operativa del Estado estuvieron a cargo de la seguridad exterior del inmueble de Independencia y Jiménez, apoyados por agentes de Seguridad Pública que en convoy recorrían el bulevar en un radio de dos kilómetros, atentos a cualquier movimiento extraño o sospechoso.
LA LLEGADA
A las 11:30 horas arribó el convoy de Blake, que era acompañado por el gobernador de Coahuila, Jorge Torres López. Militares, federales y agentes de la Fiscalía General del Estado protegieron el traslado y en el hotel, el Estado Mayor ya se había encargado de colocar a los casi 250 invitados y representantes de los medios de comunicación en un área restringida.
Cerca de 30 vehículos oficiales, con o sin logotipos y 20 motocicletas resguardaban el perímetro. Militares en el primer anillo de seguridad , estatales en el segundo, y municipales de forma móvil.
El despliegue de Francisco Blake fue casi la mitad de su antecesor Fernando Gómez Mont, quien el 13 de mayo de 2010 visitó Torreón con "más seguridad que el Presidente" y dijo que esta ciudad estaba muy distante a lo que ocurría en Ciudad Juárez y 24 horas después fue la segunda matanza en un bar en el año.