Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

'Desplumados'

Chivas vence 3-0 al América en el estadio Omnilife

'Desplumados'

'Desplumados'

EL UNIVERSAL

El primer Clásico en el esplendente Omnilife viste de rojo y blanco, de la mano de un desdibujado Guillermo Ochoa bajo los tres postes amarillos, y amparado por el mágico momento de "El Cubo" Torres y los chispazos del resurgido Marco Fabián, quien salta del banquillo para firmar dos goles con los que Chivas termina por golear a unas desdibujadas Águilas.

Sí, pese al redondo 3-0 en la pizarra, el "juego de juegos" queda a deber, como casi siempre... Los afanes del técnico visitante, Carlos Reinoso, y del capitán anfitrión, Héctor Reynoso, por calentar el encuentro, se apagan entre los manifiestos altibajos a lo largo de la contienda y que premian a la afición del Guadalajara en el cierre de la historia, aderezada con el "Cielito lindo"... "canta y no llores".

Es claro... con Carlos Reinoso los americanistas no ganan desde la final del siglo y tampoco anotan, a pesar de que el pronóstico de Jorge Vergara, previo al compromiso, concedía 3-1 al resultado final.

De inicio, las emociones se generan a cuentagotas... Las promesas de futbol, las habladurías, todo queda de lado, mientras Chivas y Águilas titubean, víctimas del impacto que provoca el entradón en el Omnilife. Algunas piernas se tambalean y el "partidazo" anhelado queda a deber...

Vicente Sánchez, descarado en otros encuentros, genera el primer calambre en la zaga tapatía. En el minuto 14, el uruguayo recorta a Héctor Reynoso, a quien deja sembrado sobre el campo sintético. Mas a la hora de rematar, el ensayo proyecta la de gajos a la tribuna.

La temprana lesión que sufre el lateral izquierdo Jonny Magallón, tras un choque con Miguel Layún en el minuto 5, no se ve afectada, dado que Ponce cubre bien al defensa. En la central tapatía, las Águilas desperdician los titubeos de Reynoso, pero Mario de Luna y Omar Esparza dan seguridad a la zona con el correr de los minutos.

Araujo y Gallardo hacen frente a la recuperación en medio campo y facilita los accesos de Báez y "El Venado" Medina, quienes alimentan a Omar Arellano y "El Cubo" Torres, capaz de aprovechar la fragilidad de manos de Memo Ochoa.

Al 28', Esparza alimenta a Torres, cuyo testarazo dobla las manos del meta americanista, suficiente para el 1-0.

Las gargantas, tapatías en su mayoría entre los 45 mil 656 aficionados que colman las tribunas del flamante inmueble, celebran el chispazo ofensivo del Rebaño, lo que obliga a que Carlos Reinoso incluya, antes del silbatazo de medio tiempo, al "Toro" Vuoso, en sustitución de Cervantes, a quien el silbante Erim Ramírez le perdona una agresión contra el amado "Cubo" (41').

La contienda ya se había calentado, minutos antes, gracias al gol, ahogado por la banderita del juez de línea, Marvin Torrentera, tras pillar en off side a Reyna, al sacar provecho de su posición adelantada enseguida de un tiro de Vicente que escupe Luis Michel.

Superada la presión en torno al área local, "El Cubo" Torres guarda el balón (72') y lo deja para que Marco Fabián coloque el esférico en el ángulo superior derecho de Ochoa, incapaz de reaccionar al ensayo ofensivo del rival...

La última oportunidad, lacerante, es rematada por un solitario Marco Fabián, quien mete la cabeza a un brillante servicio de Omar Arellano (79'). Es la última palada en la tumba de la tropa de Reinoso, mudo al fin, porque sus Águilas no vuelan a la altura que tanto presume.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clásico Chivas del Guadalajara

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Desplumados'

Clasificados

ID: 616246

elsiglo.mx