Los michoacanos aprovecharon que los azulcremas salieron fríos del vestidor para vencerlos en el partido que cerró la actividad de la jornada 7. (Jam Media)
México, DF.- En el peor partido desde que el chileno Carlos Reinoso llegó a la dirección técnica, América sumó su segunda derrota consecutiva al caer 1-2 ante Morelia, en partido que cerró la actividad de la fecha siete del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.
Los goles de la victoria fueron obra de Rafael Márquez Lugo, al primer minuto, así como del ecuatoriano Joao Rojas, al 42. El uruguayo Vicente Sánchez descontó por los “azulcremas”, al 55.
Con este resultado, Monarcas llegó a 12 unidades en el tercer sitio del Grupo Tres, mientras que las Aguilas se quedaron con 10 para caer hasta el quinto escalón del segundo sector.
La magia de Carlos Reinoso con América parece que ha perdido eficacia, al menos en la liga, donde acumuló su segunda derrota en fila, pero lo más grave es que ofrecieron una actuación lamentable que comenzó a gestarse desde el silbatazo inicial.
América saltó a la cancha prácticamente con el marcador en contra, ya que apenas a los 32 segundos el colombiano Aldo Leao Ramírez aprovechó la desconcentración de la zaga para filtrar un balón a Rafael Márquez, quien ganó la espalda para entrar al área por derecha y definir cruzado para batir a Guillermo Ochoa.
Los de Coapa nunca pudieron recuperarse de este golpe tempranero y Morelia se adueñó de las acciones, lo cual se acentuó con la expulsión del argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, quien se ganó la roja por insultar al asistente uno Héctor Delgadillo, al reclamar una falta, al minuto 15.
Los michoacanos se apoderaron por completo de los tiempos y el balón se lo prestaron a los capitalinos, pero fueron ellos los que marcaron el ritmo de las acciones y con ello las más peligrosas.
Reinoso intentó ajustar con el ingreso de Diego Cervantes en la central para abrir de lateral a Juan Carlos Valenzuela y dejar arriba como el hombre más adelantado al uruguayo Vicente Sánchez.
Este movimiento le permitió a los purépechas tomar la banda de la izquierda en la persona del ecuatoriano Joao Rojas, quien hizo ver mal al ‘Topo’ y a Cervantes en al menos tres ocasiones, pero sólo en una pudo aprovechar para reflejarlo en el marcador.