Al Partido de la Revolución Democrática "no le preocupa" la postulación de Beatriz Paredes como aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, pues "se encuentra por debajo" de las figuras políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital.
"Ya le ganamos una vez y le volveremos a ganar", afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien destacó que el sol azteca “se encuentra unido" y descartó que en la designación de sus candidatos, específicamente en el Distrito Federal, exista riesgo de fractura alguna.
Durante una gira de trabajo por el estado de Colima, la cual tuvo como objetivo de asistir al informe de labores de la diputada federal Indira Vizcaíno Silva, el dirigente perredista nacional se reunión con diversos liderazgos políticos de izquierda y aspirantes a cargos de elección popular con la finalidad de impulsar la unidad en ese instituto político con rumbo a los comicios federales y estatales que se habrán de realizar el próximo año.
"Estamos inmersos en la disputa por la presidencia de la República, los tiempos políticos reales nos hablan de esto, nosotros ya tenemos un aspirante que será nuestro candidato que es Andrés Manuel López Obrador", acotó.
Seguiremos gobernando el DF
Respecto a los comicios en el Distrito Federal, Zambrano afirmó que "al PRI lo vamos a parar. A Beatriz le vamos a volver a ganar".
Reconoció que "ciertamente hay un crecimiento de la presencia del PRI en el país y en el propio Distrito Federal".
Sin embargo, apuntó que las distintas encuestas sobre preferencias electorales colocan a Beatriz Paredes como candidata del PRI, pero "queda claramente debajo de cualquiera de las figuras principales que aparecen con el logotipo, como postulados por el PRD".