Ausencia. Apoyos Sociales, los grandes ausentes de la Cuenta Pública 2010 de Matamoros. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
El Municipio de Matamoros dio a conocer los números de la Cuenta Pública 2010 aprobada el pasado viernes por unanimidad en reunión de Cabildo, en donde se resalta la ausencia de recursos a programas del orden social y el elevado gasto en pago de nómina y servicios de los empleados.
Horacio Saucedo, tesorero municipal, informó que el Municipio tuvo un ingreso de 162 millones 823 mil 957 pesos, de los cuales, 7 millones 246 mil pesos se recibieron por el pago de los diferentes impuestos al Municipio.
La cantidad mayor aportada fue por parte de las participaciones Federales y Estatales que en suma dieron un total de 114 millones 940 mil 656 pesos.
GASTO DESPROPORCIONADO De esa cantidad la tercera parte, es decir, 54 millones 316 mil pesos, fue destinada al pago de la nómina, aguinaldos y demás prestaciones que recibieron los trabajadores del Ayuntamiento el año pasado.
Además durante el 2010 el Municipio gastó 19 millones en Servicios Generales, que abarca el pago de teléfono, mantenimiento y conservación de vehículos de Presidencia, entre otros servicios. En este rubro fue incluida la cantidad aportada para apoyos sociales, que el año pasado, brillaron por su ausencia.
El tesorero informó que lo destinado a Obra Pública fue de 47 millones de pesos, 22 millones más de los programados para este 2010, en donde se contempla un gasto de 25 millones en obras.
La Cuenta Pública fue entregada el mismo viernes al Congreso del Estado.