Se va de las dos. El magnate Carlos Slim argumentó altos costos la razón por la que dejó de anunciarse con las televisoras.
Grupo Carso, del empresario mexicano Carlos Slim Helú, suspendió este miércoles toda la publicidad que tenía contratada con Televisión Azteca, sin que hasta el momento la televisora tenga un estimado del impacto de la medida en su operación.
El grupo que cuenta con empresas como Teléfonos de México (Telmex), Telcel y Sanborns, anunció una decisión similar el pasado viernes 18 de febrero con los contratos publicitarios que tenía con Televisa.
Luego del retiro de publicidad de las empresas de Carlos Slim de Televisa, el corporativo televisivo advirtió que cualquier anunciante que no compró anticipadamente espacios para tal fin, tendrá un incremento en los costos.
De acuerdo con un portavoz del corporativo de Televisa, las empresas de dicho consorcio, al que pertenece Teléfonos de México (Telmex), no participaron en una subasta que se lleva a cabo para que las compañías aseguren costos de publicidad con descuentos durante el año.
El martes pasado anunció que Grupo Carso (GCarso), la empresa de Carlos Slim, informó que participará en el 70 por ciento del capital social de la empresa Tabasco Oil Company, Llc. (TOC), con lo que entrará a explorar y explotar hidrocarburos en América Latina.
La compañía informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que llegó a un acuerdo para obtener dicha participación en TOC, que actualmente es propiedad de Geoprocesados.
Sin precisar los detalles de la operación, la empresa resaltó que esto "marca la entrada de GCarso a un nuevo sector de negocios en Latinoamérica".
TOC es una empresa dedicada a la exploración, producción, explotación y comercialización de hidrocarburos en América Latina, que a la fecha cuenta con una concesión para explorar y producir hidrocarburos en el sector denominado LLA 56 en Colombia, la cual está en su etapa de exploración, resaltó.