Después de la fiesta... a descansar
LOS ÁNGELES, EU. - Ya ganó el Oscar y ahora Natalie Portman lo único que quiere es descansar y esperar la llegada de su bebé, del cual todavía desconoce el sexo.
"El sueño que tengo a corto plazo es quedarme en la cama, no tener que ponerme maquillaje ni arreglarme el cabello, quedarme en pants, relajarme. Y para mi hijo, sólo quiero que esté saludable y feliz, que es lo que todo padre quiere", expresó Portman emocionada el domingo en la sala de prensa, tras haber recibido el Oscar.
La actriz, quien fue reconocida como Mejor Actriz por El Cisne Negro, todavía no le caía el veinte de su triunfo.
"Se siente como un sueño. En realidad no sé dónde estoy", aseguró.
La actriz no sabe qué esperar de su inminente maternidad, pero le emociona la idea de esta nueva faceta en su vida.
"No tengo idea. Una de las cosas más emocionantes de estar embarazada es aceptar lo desconocido, es un misterio y un milagro. Es en realidad aceptar que no tengo idea, que es la manera en la que vivimos el día", explica.
Para la actriz fue una experiencia agotadora el participar en la cinta de Darren Aronofsky, que se encontraba nominada para Mejor Película.
"Trabajábamos días tan largos y durmiendo cinco horas cada noche y luego volviendo a empezar, y había tanto entrenamiento y tanta preparación que no tuve tiempo de pensar en lo que estaba pasando. Como un sueño. Y estaba cansada, literalmente caía en la cama y despertaba para ir de vuelta al set", recuerda.
Portman se emociona al hablar de los diferentes significados que los espectadores han encontrado en su cinta, incluyendo el final.
"Lo más hermoso del filme es que puede ser interpretado de distintas maneras. Yo lo veo como el madurar de una niña a mujer. Empieza niña y termina siendo mujer encontrando su propia voz al matar su versión infantil. Se convierte en mujer. Por lo que no necesariamente lo veo como mucha gente lo hace", asegura.
¿Y de la posibilidad de que su hijo se llame Oscar?
"Definitivamente no va a suceder".
Faltó la cereza: González Iñárritu
El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu celebró de todos modos su participación en la entrega del Oscar, donde su película Biutiful, que representaba a México en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, sucumbió ante la representante danesa In a Better World, de Susanne Bier.
"No nos llevamos la cereza, pero ya me comí el pastel", dijo el cineasta al final de la ceremonia. "No hay drama, hay que tener perspectiva. Lo disfruté mucho".
Teresa arrasa a Oscar en rating
El final de la telenovela de Televisa Teresa arrasó con la audiencia mexicana en el horario en el que se transmitió, al alcanzar los 33 puntos de rating, contra apenas 6 de la 83 entrega de los Premios Oscar, según lo precisó el periodista René Franco.
En tanto, en Estados la audiencia bajó en un 7 por ciento con respecto al año anterior, según los datos preliminares dados a conocer ayer por Nielsen.
¿Sabías que...
Portman ganó mejor actriz en los Globos de Oro, en los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), los BAFTA, en los Spirit y en el Oscar por su papel en Black Swan?