Saldo. Dos agentes murieron y tres resultaron lesionados; reportan la detención de ocho personas. EL SIGLO DE TORREÓN
En lo que va del presente mes se han suscitado diez ataques a elementos de todas las corporaciones policíacas en Durango, incluyendo a miembros del Ejército, sumando nueve las bajas de agentes; ayer en dos eventos distintos, asesinaron a un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y a uno de la Dirección Estatal de Investigación (DID), además se reportaron otros tres policías heridos y extraoficialmente ocho detenidos.
EL PRIMER ATAQUE Aunque la información proporcionada por las dependencias de seguridad fue muy escueta, se tuvo conocimiento de que en el bulevar Francisco Villa y calle Mercurio, en el Fidel Velázquez, fueron atacados a balazos los agentes de la PEP cuando pretendían auxiliar a una mujer que estaba siendo "levantada".
Ahí, el agente Raúl Antuna Segura, de 44 años de edad, resultó con una herida de bala en el pecho por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital particular, donde minutos más tarde murió.
LA SEGUNDA MUERTE Una hora más tarde, cuando todavía se realizaba el operativo de localización de los asesinos del agente estatal, fue rafagueada la unidad 494 de la DID, asignada a la Fiscalía General del Estado, en la calle Cuitlahuac, a un costado de un centro comerciañ, sucursal El Edén.
En ese ataque quedó muerto, en el interior de la patrulla, el agente investigador Sergio Hernández Escobedo, quien contaba con 37 años de edad.
Además la Fiscalía informó que tres compañeros del ahora occiso también resultaron con lesiones de bala.
DETENIDOS Casi de inmediato, se reportó que en el bulevar Domingo Arrieta, casi enfrente de la SEP, chocó la camioneta de los presuntos agresores de la DID, por lo que rápido se dieron cita en el lugar policías y soldados, logrando detener a tres personas.
A la par, en el bulevar Primo de Verdad, con rumbo a El Pueblito, detuvieron a otro sujeto armado, probablemente también implicado.
Más tarde, los agentes federales "reventaron" un domicilio ubicado por el bulevar Domingo Arrieta, donde detuvieron a cuatro personas más y aseguraron armamento y explosivos.
Un convoy de 20 patrullas de corporaciones locales y federales pasó por la calle Hidalgo y 20 de Noviembre, de la zona centro, con los detenidos para ponerlos a disposición de la instancia federal.
PARECÍA PELÍCULA... Dentro del primer operativo, se tuvo conocimiento que los soldados ingresaron a varias salas del cine ubicado por el bulevar Felipe Pescador con la intención de detener a presuntos asesinos, pues alguien les informó que quizá en ese sitio se habían escondido. Sin embargo, no hubo detenidos en el lugar.